La Postura en RPG es una medida de evaluación inicial y un resultado obtenido tras las sesiones de tratamiento.
Podemos decir que la postura es una representación inconsciente tanto de la genética como de las experiencias vividas; y se construye gracias al equilibrio propioceptivo contra la fuerza de la gravedad.
Podemos ver entonces que el concepto es más amplio de lo que parece a simple vista, y a través del prisma de la R.P.G hablamos de OPTIMIZACIÓN de los SISTEMAS DE COORDINACIÓN NEUROMUSCULAR.
Con el perfeccionamiento de los principios de base, y especialmente, cuando el papel esencial de la función estática en sus tres vertientes (erección, suspensión y tensiones recíprocas) quedó totalmente claro (desde los inicios de la RPG) los principios generales se pudieron aplicar a todas las patologías musculoesqueléticas, tanto morfológicas como lesionales.
El primer aspecto primordial que trata la RPG es respecto a la fisiología de la función estática(postural) sin olvidar la absoluta complementariedad con la función dinámica, y sus aspectos específicos que requieren métodos apropiados.
La función estática significa función de control de las oscilaciones o desequilibrios y se ha de contemplar bajo el prisma de una coordinación neuromotora compleja orquestada por nuestro sistema nervioso.
Si desea estar informado de todas nuestras promociones y novedades, envíenos su correo electrónico: